Make your own free website on Tripod.com








3erPolo Petrolero

Resistencia Civil apoyará proyecto de Ley de Petróleo para el Pueblo














3erPolo Petrolero




















guillermorodriguez.jpg

 

 

El dirigente nacional del Movimiento Liberal Resistencia Civil, Guillermo Rodríguez, anunció en Caracas que esta agrupación política liberal libertaria, dará su apoyó a la iniciativa popular de proyecto de Ley que desarrolló la aragüeña Asociación Civil Petróleo para el Pueblo.

Mediante este proyecto, se establece que una parte de los ingresos petroleros, aquella que corresponde al valor del petróleo “en boca de pozo”, se destine obligatoriamente para un sistema universal de transferencias individuales directas a los ciudadanos, mediante el que se desarrollará tanto un sistema de cuentas individuales de capitalización para el retiro, como unos bonos de salud y educación, que garantizarán el real acceso de los sectores de menores ingresos a los servicios médicos y educativos privados. Y que adicionalmente podría capitalizar aquellos servicios gubernamentales médicos o educativos, que la gente, no los políticos, considere dignos de ello, explicó el también economista, Rodríguez.

El proyecto de ley, pese a ser una iniciativa política absolutamente liberal, está en perfecta sintonía con la Constitución Nacional, pues interpreta su artículo 311, en que se establece que los recursos originados por la explotación del subsuelo deben propender a financiar la inversión real productiva, la salud y la seguridad social, agregó Rodríguez.

Este proyecto, explicó Rodríguez, se introducirá luego de la recolección de firmas, como una iniciativa popular, y en Resistencia Civil, hemos decidido acompañarlo y defenderlo, en todos los pasos, y contra toda oposición al mismo, venga de donde venga, hasta su aprobación final.

Rodríguez previó que desde la presentación de firmas, hasta la discusión en la Asamblea, y durante la misma, encontraría el proyecto importante oponentes, ya que se trata de quitarle poder y recursos al Estado, y entregárselos directamente a los ciudadanos, y eso, no les gustará muchos políticos, tanto oficialistas como opositores.

Pero, explicó Rodríguez, por mucho que sea el tiempo y las dificultades, acompañaremos al proyecto y sus proponentes, hasta las últimas consecuencias, ya que será muy interesante ver a los diputados que se opongan, explicarle a sus votantes que no les quieren entregar directamente los recursos que pueden garantizarles un retiro decente, la salud de sus familias y la educación de sus hijos, porque pretenden “manejarlos por ellos”. Como son muy imaginativos, ironizó Rodríguez, no dudo que se inventen curiosas en interesantes mentiras para justificar el oponerse a entregarle directamente a cada venezolano “su barrilito” en forma de un retiro decente, educación y salud.

Como de enorme impacto social, económico, e incluso cultural, será la implementación de este sistema de transferencia directa, que podría transferir poco menos de mil dólares americanos anuales para el retiro salud y educación de cada venezolano, indicó Rodríguez.

Esa cantidad, recordó Rodríguez, es superior al ingreso anual actual de gran parte de la población especialmente los desempleados, y muchos trabajadores el sector informal, que simplemente no dispondrán de un sistema de retiro decente, ni de acceso a los servicios privados de medicina y educación, hasta que el proyecto de ley de Transferencia se apruebe e implemente.

Afirmó Rodríguez que si bien Resistencia Civil, en el ámbito nacional, apoyaría dicho proyecto en todo el proceso que irá de la recolección de firmas hasta su aprobación final, sin importar cuan largo y difícil resulte el mismo, pues entienden que dicho proyecto es una de las pocas iniciativas completamente liberales y libertarias, que se pueden adelantar sin necesidad de reformar la Constitución vigente, también se puede asumir y apoyar, tal como fue desarrollada y presentada, desde otras doctrinas políticas, por lo que adelantó, que en el caso de Resistencia Civil, están dispuestos a trabajar, hombro con hombro, con cualquier organización política o social, de cualquier orientación, que se sume su apoyo al esfuerzo de la ONG, Petróleo Para el Pueblo, en su proyecto de ley de transferencia directa del recurso petrolero al pueblo venezolano.

Internacionalmente, aseguró Rodríguez, Resistencia Civil, ya inició una campaña para que nuestros amigos y aliados liberales, libertarios y radicales, expliquen, apoyen y defiendan esta iniciativa, en diferentes países claves. Y, agregó, aunque apenas hemos iniciado los contactos, lo cierto es que en otras partes ya comienzan a ver esto como un “piloto y modelo” para ideas similares.

Concluyó Rodríguez invitando a los ciudadanos del tercer polo, a los que no son ni chavistas ni escuálidos, porque rechazan igualmente los dos polos estatistas empobrecedores, por la más elemental conciencia social, económica y moral, a sumarse en este esfuerzo que describió como  una forma de hacer política totalmente distinta y distante de la polarización presente, que calificó como una falsa disyuntiva, por darse entre políticos que en última instancia, proponen más de lo mismo, y que posiblemente coincidirán también en oponerse a la iniciativa primero, y luego tratarán de  secuestrarla para desfigurarla y desnaturalizarla.

Sobre este último peligro, del gato por liebre, tras un largo esfuerzo que apenas comienza, Rodríguez afirmó, que aunque es real, es el que menos le preocupa, ya que si la iniciativa es asumida y defendida activamente, por la mayoría de la población para cuyo real beneficio se diseñó, no habrán acuerdos de cogollos capaces de engañar a los ciudadanos.
















3erPolo

hans-herman-hoppe-banner.jpg